Descripción del Proyecto
Recorrido Gasoducto
En la VIII Región, realizar un proyecto de transporte y de comercialización de gas natural era prácticamente un sueño irrealizable, sobre todo considerando la tendencia centralista del país. Sin embargo, el nacimiento de la interconexión de una red de gas natural denominada Gas Pacífico, formada por Gasoducto del Pacífico, INNERGY y Gas Sur, producto de una inversión que en su conjunto bordea aproximadamente los 500 millones de dólares, hizo posible contar con este combustible en la Región a partir de Noviembre de 1999.
Reseña de Chile y de laVIII Región
Esquema de Empresas involucradas en el transporte y la comercialización de gas natural en la Región del Biobío
INNERGY, parte fundamental del conjunto de empresas que finalmente logra concretar el proyecto, es la empresa que compra el gas natural a distintos proveedores en Argentina, específicamente en la cuenca neuquina. Luego se transporta a través del Gasoducto del Pacífico, para luego comercializarlo a las distintas empresas de esta zona. Uno de nuestros clientes es GasSur, empresa distribuidora del gas a nivel domiciliario.

El proyecto de INNERGY que constaba de 2 fases, se ha cumplido casi por completo. actualmente comercializa gas natural en la Intercomuna Concepción - Talcahuano, Penco, Lirquén, Escuadrón, Coronel, Arauco, Nacimiento y Laja.
HAGA CLIC EN EL BOTÓN
PARA VISUALIZAR EL ESQUEMA
CONTINUACION